Un nuevo retraso viven las obras de remodelación del Paseo Libertad, ubicado en pleno centro de Valdivia. La empresa a cargo de las faenas pidió la tercera ampliación de plazo, lo que dejaría terminada las obras a fines de este año.
El proyecto priorizado por el ex alcalde de Valdivia, Omar Sabat, fue aprobado en noviembre del año pasado, quedando a cargo de la empresa HH SPA.
Las obras comenzaron en marzo de este año, incluyendo trabajos de reposición entre los tramos de las calles Bernardo O`Higgins y avenida Arturo Prat de la capital regional, para lo cual se dejó un estrecho pasillo para peatones y clientes de los locales aledaños a las faenas.
El proyecto debía finalizar en agosto de este año, no obstante, la empresa a cargo ha pedido ampliaciones de plazo, argumentando problemas con proveedores, según lo dio a conocer el Jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de Valdivia, Álvaro Palacios.
De hecho la última ampliación de plazo fue solicitada recientemente, cuando la obra tenía fijado su término para octubre, quedando ahora establecido que podría finalizar en diciembre. De acuerdo a la información que maneja Diario de Valdivia, de existir nuevos retrasos la constructora podría ser multada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel