Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia (BRIANCO), encontraron una plantación clandestina de Cannabis Sativa en un predio forestal cercano a la ciudad, sin tener hasta el momento detenidos por el hecho.
El hallazgo se produjo luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por la oficina de análisis criminal de la Brianco Valdivia, en las cuales se pudo establecer que al interior de un predio forestal, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad, existía un cultivo de plantas del género cannabis.
Debido a esto, se coordinó con el Ministerio Publico para obtener las autorizaciones de entrada y registro, concurriendo al sector en donde luego de un rastreo con utilización de drones y Detectives, se logró ubicar un retaso de terreno con 166 plantas del género cannabis, en diferentes etapas de desarrollo, las cuales se encontraban hidratadas a través de un riachuelo existente en el lugar.
Por lo anterior, se procedió a su extracción, siendo fijadas y levantadas conforme a protocolo de rigor para su posterior destrucción por parte del Servicio de Salud. No obstante, la investigación continúa para dar con el paradero del o los propietarios de la plantación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel