Una persona con discapacidad intelectual habría quedado en situación de calle luego que supuestamente lo echaran desde un albergue en la ciudad de Valdivia, según denunció una hermana del afectado.
La información fue publicada por Biobiocl, señalando que Zulema Velásquez afirmó que a su hermano Juan Carlos, quien presentaría una discapacidad intelectual del 78%, no se le permitió permanecer en el albergue Caminos de La Vida de Valdivia, esto a razón según la denunciante, de que la administración del recinto habría exigido el IFE del hombre, lo que la familia no aceptó.
Por lo anterior, el afectado habría quedado en situación de calle, ya que Zulema Velásquez apunta a que la administración del albergue cerró la posibilidad de retorno de su hermano; "Me dijo que mi hermano no entraría más al lugar porque yo hice una denuncia y eso lo dejó mal en la seremi de Salud”.
Asimismo Zulema llamó a las autoridades pertinentes para poder llegar a una solución ya que, afirma, la familia no cuenta con los recursos para encargarse de su hermano.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel