Actualidad

Comunidad de Punucapa plantó 100 árboles nativos en Día Internacional de la Tierra

Por Roberto Cadagán / 22 de abril de 2022 | 20:28
La comunidad participó en la actividad. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
La actividad contó con el aporte de la Corporación Nacional Forestal. Más detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Árboles nativos tales como el ulmo, la murta y el laurel, fueron parte de los más de 100 ejemplares plantados durante este viernes por la comunidad de vecinos y vecinas de Punucapa.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Valdivia y contó con el apoyo de Conaf, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

El lugar escogido para realizar esta plantación fue la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde asistieron miembros de la junta de vecinos del sector, niños y niñas de la escuela rural y del jardín infantil.

También participó la Asociación de Voluntarios de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y otras organizaciones de voluntariado del territorio.

Al respecto el jefe del Departamento de Medio Ambiente del municipio valdiviano, Francisco Acuña, destacó la importancia de reflexionar sobre la importancia del cuidado del nuestro entorno y del planeta.

“Con esta actividad buscamos tomar consciencia en la comunidad sobre las acciones que el hombre está realizando y que son perjudiciales para el planeta. En ese sentido es importante que en esta conmemoración promovamos acciones que son positivas y que benefician al medio ambiente, como por ejemplo esta plantación de árboles", comentó.

Agregó que "tuvimos una buena acogida por parte de la comunidad y además para los vecinos y vecinas fue significativo realizar esta conexión del Santuario de la Naturaleza con este santuario religioso”.

En cuanto a la actividad, la presidenta de la Junta de Vecinos de Punucapa, Dolores Rodríguez, valoró el que se llevado la iniciativa hasta esta localidad. 

“Estamos muy contentos que la municipalidad haya considerado este lugar para realizar esta ceremonia simbólica con los niños de la escuela donde sembramos árboles nativos en nuestro Santuario religioso de La Candelaria, lo que es muy bienvenido, porque justamente estamos en un periodo de restauración de este lugar, y viene un proyecto de paisajismo así que estos árboles nos vienes muy bien”.

La funcionaria de Conaf, Camila Tamayo, manifestó que la institución siempre está comprometida con el medio ambiente. 

“Si logramos hacer conscientes a los niños y a las nuevas generaciones del cuidado que merece su entorno, para nosotros ya es un trabajo cumplido. Para esta oportunidad trajimos pelúes, laurel, ulmo, murta y esperamos que sea un espacio ornamental, también aromático y nativo”, aseveró.

La directora de la Escuela Rural de Punucapa, Sofía Mancilla sostuvo que el sello de su escuela es medioambiental. "Así es que nuestros alumnos y alumnas participaron muy entusiasmados en la actividad, y ellos ya cuentan con una idea formada sobre lo que es el cuidado del medio ambiente”, comentó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?