La Municipalidad de Valdivia tramita dos licitaciones que permitan avanzar en la reanudación y posterior monitoreo de las obras en las Plazas Chile y Pedro de Valdivia.
Cabe recordar que ambas renovaciones se encuentran paralizadas tras solicitudes del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) por hallazgos arqueológicos.
Para la primera licitación el municipio fijó un total máximo de 271 millones 440 mil pesos, mientras que para la segunda hay 28 millones 560 mil pesos disponibles, recursos que provienen del Gobierno Regional.
Recordemos que las obras en ambas plazas fueron iniciadas en febrero de 2021. Al mes siguiente se encontraron las primeras piezas arqueológicas que motivaron que el Consejo de Monumentos Nacionales realizara dos solicitudes de paralización de faenas.
Por su parte, el municipio tiene proyectado desembolsar un monto total cercano a los 75 millones de pesos por concepto de cierre perimetral y sus respectivos arreglos, las consultorías que ya fueron contratadas y la señalética alrededor de las faenas, entre otros ítemes.
Cabe señalar que todas estas acciones se constituyen como medidas de mitigación que complementan los requerimientos del CMN.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel