Considerando que las labores arqueológicas son de alta especialización y la demanda de estos servicios ha aumentado en el último tiempo no fue una sorpresa para el municipio valdiviano la baja cantidad de ofertas que se recibieron para realizar estos trabajos en el proyecto denominado “Mejoramiento Plaza Chile y Plaza Pedro de Valdivia”.
Así lo explicó la directora de la Secplan local, Javiera Maira, quien precisó que “recibimos una oferta a la que le faltaron requisitos para ser admisible, por lo que no pudo continuar con el proceso de evaluación y posterior adjudicación de los servicios arqueológicos. Mientras que para contratar la contraparte no hubo oferentes y es por ello que ambas licitaciones se declararon desiertas”.
Maira aseguró que pese a lo anterior “esto no afecta el cronograma que nos hemos planteado y que persigue reiniciar las obras de las plazas en el primer semestre de 2023”.
La directora de la Secplan de Valdivia afirmó que con ese objetivo y considerando “la prioridad que le ha dado la alcaldesa al avance de las obras donde se ubican los hallazgos arqueológicos es que estamos trabajando para acelerar los plazos administrativos con el objeto de contar con los servicios requeridos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel