Un detenido por desórdenes públicos fue el saldo de los disturbios ocurridos durante la noche en Valdivia y Niebla, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.
En el sector costero, a la altura del Nº 1120 de la calle Conde Castellar, alrededor de 6 individuos bloquearon la calzada incendiando neumáticos, resultando un adulto detenido por desórdenes públicos, quien además mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno .
Por su parte, en la capital regional, se levantaron barricadas en las intersecciones de las calles Circunvalación con Arturo Godoy, calle Santa Martina con Santa Flor y en la esquina de General Montecino con Nelson Oyarzún.
En el primer punto de la Población Pablo Neruda, participó un grupo de cerca de 50 personas que fue disperso por Personal del Control del Orden Público, cuyos funcionarios además extinguieron el fuego de las barricadas.
En las otras dos intersecciones, el mismo personal policial apagó los neumáticos encendidos y retiró escombros, no resultando detenidos.
En los cuatro eventos descritos, no se registraron lesionados ni otros daños a la infraestructura privada o de bienes de uso público.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel