Actualidad
Por Constanza Uribe , 12 de diciembre de 2022 | 17:32

Familia rescatada en lago Maihue retomaron viaje por Chile sin problemas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tres integrantes fueron rescatados este domingo 11 de diciembre en el lago de la comuna de Futrono. Créditos: Carabineros.
Compartir

Los turistas fueron encontrados sanos y salvos por pescadores de la zona. Lee más detalles en la siguiente nota.

La mayoría de los integrantes de una familia de origen belga se perdieron por aproximadamente por siete horas el domingo 11 de diciembre, estos fueron rescatados por unos pescadores en colaboración con Carabineros.

La madre del grupo familiar denunció que tres de los integrantes salieron a realizar windsurf alrededor de las 13:00 horas, por lo que a las 20:00 horas se presentó el comunicado al Retén de Llifén de sus desapariciones.

Carabineros se dirigió al lugar y junto a pescadores de la zona comenzaron la búsqueda, estos últimos encontraron a las personas extraviadas, quienes se encontraban sanas y salvas,

El sargento Juan Silva, del retén de Llifén, confirmó a Diario Futrono que la familia en general no presentó lesiones o traumas de por medio, ya que a pesar de estar varias horas perdidos se encontraban con los trajes necesarios para estar en el agua.

Por otro lado, confirman que hechos como este suelen ocurrir, y aunque parte del proceso es de mayor conocimiento de la Armada de Chile, como Carabineros recomiendan el tener en cuenta los horarios de partida y llegada de los paseos que se realicen.

Finalmente, Carabineros confirmó que en un chequeo post hallazgo la familia retomó su recorrido, por lo que confirmaron la mañana de este lunes 12 de diciembre se dirigirían a la ciudad de Puerto Varas.

La familia estaba realizando deportes cuando se extraviaron.

Ver más

Un grupo de vecinas y vecinos de Maihue participaron de la inédita iniciativa cultural. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel