Desde la madrugada de este lunes, vecinos del sector Las Mulatas se manifiestan en Valdivia por el traslado del campamento Las Mulatas, quienes serían reubicados en el terreno de la Asociación de Fútbol Rural de Valdivia (Anfur).
La manifestación en Guacamayo tiene que ver con la medida del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y de la Municipalidad de Valdivia de trasladar algunos campamentos emplazados en la capital regional a Las Mulatas para resolver situaciones complejas de seguridad.
La presidenta de la Junta de Vecinos Las Mulatas, Magaly Barrios, comentó a DiariodeValdivia que el principal inconveniente es que el sector no cuenta con agua potable, alcantarillado ni servicio consistente de luz, problemas que asegura se da hace más de 20 años.
“Queremos que las autoridades nos den una respuesta, qué va a pasar, si van a traer efectivamente a esta gente, por qué se tomó esa decisión, por qué no se nos consultó y por qué no se nos ha solucionado primero a nosotros el problema del agua antes de traer a más de 120 familias acá”, declaró la presidente de la junta de vecinos.
El presidente de Anfur Valdivia, Álvaro Vega, señaló que fueron informados de la medida el martes de la semana pasada, a pesar de que la carta tenía fecha del 2 de marzo, donde se les comunicaba que tenían que entregar el terreno el 31 de marzo, a pesar de administrar el terreno desde 2017.
“Nosotros no nos oponemos que haya viviendas sociales, pero que las soluciones sean definitivas porque la gente de Las Mulatas tiene problemas serios con el agua potable y llevan años añorando su casa propia”, afirmó Vega a DiariodeValdivia.
Tanto la junta de vecinos como Anfur confirmaron que se reunirán a las 11 horas con autoridades comunales, incluyendo a la alcaldesa Carla Amtmann, donde esperan entablar diálogo y llegar a acuerdos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel