“Muchas palabras bonitas, pero no creemos mucho en su discurso”.
Ese fue el sentimiento de los pobladores de Las Mulatas sobre la reunión que sostuvieron el lunes 20 de marzo con la alcaldesa Carla Amtmann y el director de Serviu Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda por la reubicación de campamentos al sector.
La medida trasladará a 120 familias a terrenos de la Asociación de Fútbol Rural de Valdivia (Anfur), pese a la molestia de los vecinos del sector y alrededores por la poca información por parte de las autoridades y por los problemas de alcantarillado en la zona.
“Ella declaró que habíamos llegado a un acuerdo porque van a poner alcantarillado, pero no, nosotros no estamos en acuerdo. La escuchamos, pero no queremos que traigan el campamento para acá”, aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos Las Mulatas, Magaly Barrios a DiariodeValdivia.
La dirigente vecinal informó que el 28 de marzo será la primera reunión de la mesa de trabajo, sin embargo, en aquella cita sólo serán parte la representante del campamento junto con la alcaldesa Amtmann y el director de Serviu.
En tanto el 3 de abril será la reunión abierta a la comunidad en el Colegio Los Conquistadores, donde podrán participar las directivas involucradas en la manifestación, entre los que destacan las juntas de vecinos de Las Mulatas, Guacamayo y Anfur.
“No quedamos conformes porque costó que dijeran si se traían el campamento, se daban muchas vueltas, dicen que lo traen como un barrio transitorio que duraría tres años y que van a hacer casas de emergencia y al lado les van a construir sus casas definitivas”, afirmó Barrios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel