Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 18 de abril de 2023 | 23:00

Aseguran que delitos de mayor connotación bajaron la última semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: redes sociales.
Compartir

Delegada presidencial expresó su satisfacción por el resultado.

Las cifras de delitos de mayor connotación social en la región de Los Ríos habrían disminuido la última semana respecto de la anterior, según la última estadística entregada este martes por autoridades de la región.

La medición forma parte de los indicadores mensuales del Sistema Táctico de Operación Policial (Stop), que coordina la información de todas las instituciones que trabajan en materia de seguridad.

El coronel Cristian Fernández, a cargo de la Prefectura de Valdivia, explicó que “la última semana hubo una baja en torno al 22,7% de los delitos en general. Si bien es cierto que a veces a la comunidad le cuesta dimensionar estas cifras, pero 40 casos menos en el ámbito de los delitos que afectan a las personas, son 40 familias menos que han sido víctimas del flagelo criminal”.

Agregó que “en lo que va del año, podemos dar cuenta que todas nuestras unidades en la región se encuentran con umbral verde, es decir, su comportamiento criminal se parece mucho al de pre pandemia” dijo Fernández. 

El oficial añadió que “cuando uno analiza las proyecciones del análisis criminal, nos damos cuenta de que efectivamente en los últimos periodos hemos tenido bajas sostenidas, y las alzas que sufrimos durante el verano responden a la estacionalidad. Lo importante es que Carabineros está dando cuenta del trabajo que está haciendo, relacionado con su comunidad y también parametrizado”.

Por su parte, la delegada presidencial Carla Peña sostuvo su satisfacción por el resultado. 

“Hemos logrado una disminución en los delitos de mayor connotación social. Estamos seguros que esta fuerza, más las importantes iniciativas que ya hemos impulsado en conjunto a las leyes recientemente promulgadas por el Presidente, permitirán atacar de mejor manera la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia, para que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir dignamente”, dijo la autoridad. 

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia trabajan en el balseo de Carboneros.

Ver más

A casi cien días de su puesta en marcha al cien por ciento de capacidad, desde la compañía sanitaria evaluaron la eficacia del sistema de emergencia que evitó que el sector quedara sin agua este año.

Ver más

Las estaciones de aguas servidas de Agua Santiago Poniente, y la de Aguas Andina en Talagante, fueron visitadas por profesionales de la sanitaria valdiviana para enriquecer el trabajo local.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel