10 nuevas cámaras del alcantarillado serán instaladas en Bertolotto y Beneficencia, en Valdivia, para proteger a las familias del sector de los eventuales rebalses que provocan las aguas lluvias sobre la red de aguas servidas, informó hoy la empresa Aguas Décima.
La decena de estructuras se suman a otras 80 que desde la segunda quincena de mayo viene reparando y mejorando la compañía sanitaria en espacios públicos de la capital regional.
La totalidad de la renovación, mejora e instalación de cámaras quedarán terminadas este fin de semana, si las condiciones climáticas acompañan las faenas.
Los trabajos son coordinados por la compañía sanitaria a través de su unidad de Aguas Lluvia, y se concentran en dos puntos principales: el perímetro de la población San Luis entre San Miguel y Rubén Darío; y en Villa Los Alcaldes. A ello se suma desde este jueves, la población Beneficencia y alrededores.
Mientras, la sanitaria reiteró el llamado a la comunidad para contribuir a cuidar la red sanitaria de Valdivia y evitar contingencias como los anegamientos que se producen por obstrucción y/o saturación.
Para ello basta con acciones sencillas tales como no conectar ni descargar caídas de aguas lluvia a la red domiciliaria de aguas servidas; no arrojar objetos a las alcantarillas; ni remover las tapas que protegen la red en el barrio o sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel