El puente Cau Cau eleva sus tableros este sábado 22 de julio para el paso de tres embarcaciones que salen de los astilleros de la empresa Asenav con rumbo a la zona costera.
Se trata del paso de la embarcación Patagón XI y de los remolcadores Otway y Beagle. El tránsito por el Cau Cau será restablecido a las 16:00.
La jornada es vivida como un hito para Valdivia y para Chile, debido a que el Patagón XI es uno de los barcos de transporte de peces más grande de Latinoamérica y navegará por primera vez, tras ser construido en la capital de Los Ríos.
El Patagón XI es una embarcación para transporte de peces vivos (Wellboat) entre centros de cultivo y plantas de proceso, cuenta con dos bodegas independientes con sistemas de circulación, oxigenación y tratamiento del agua. Se utilizan diferentes sistemas de carga y descarga, incluyendo un sistema de presión/vacío con bombas centrífugas y bombas de peces para la descarga de smolts a jaulas y la descarga de cosechas a plantas.
La embarcación cuenta con una superestructura en proa y una sala de máquinas en popa. La propulsión de la embarcación se basa en dos motores eléctricos que accionan una línea de propulsión con hélice paso fijo, controlados por variadores de frecuencia.
Además, se han considerado espacios y reservas de energía eléctrica para la futura instalación de una planta de refrigeración de agua de mar y una planta desalinizadora.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel