Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de enero de 2024 | 11:05

Aguas Décima entregó balance 2023 de aporte ciudadano a Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

La empresa sanitaria entregó el balance de la recaudación que hacen mensualmente los clientes en la boleta del agua.

Con cerca de 15 millones de pesos recaudados entre noviembre y diciembre, cerró este 2023 la campaña a través de la boleta de servicios de Aguas Décima para ayudar al Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

La alianza entre Bomberos y Aguas Décima fue retomada en junio de este año luego que ambas entidades suscribieran un nuevo convenio de colaboración similar al existente antes de la pandemia.

Desde entonces se ha trabajado para revitalizar la acción que, mediante el aporte voluntario de los clientes de la sanitaria, permita ayudar a solventar los gastos operacionales en que incurre Bomberos para atender las emergencias.

Cifra anual

De acuerdo a lo informado por Aguas Décima, noviembre acumuló una recaudación de 6 millones 311 mil 550 pesos; en tanto que diciembre se posicionó como el mejor mes del año con 8 millones 198 mil 612 pesos aportados.

De esa forma, el año 2023 cierra con un aporte global a la institución bomberil de Valdivia del orden de 83 millones 56 mil 411 pesos a través de la empresa sanitaria.

Al mismo tiempo y en cuanto del número de clientes que contribuyen a través de la boleta del agua, al cierre del año éstos alcanzaban a la cifra de 5 mil 345.

Cómo sumarse

Para aportar a través de la boleta, es requisito fundamental estar al día con la cuenta del agua. Se puede contribuir desde los mil pesos mensuales.

Más informaciones sobré cómo afiliarse, en el fono whatssapp +569 86049474, fono fijo 632210860, correo socios.cbvaldivia@bomberos.cl o directamente en las oficinas del Cuerpo de Bomberos ubicadas en calle Camilo Henríquez 307.

Igualmente, Aguas Décima dispuso en su sitio web www.aguasdecima.cl un formulario de solicitud para aportar, para que bomberos pueda contactar al interesado(a).   

En la actualidad, Bomberos gasta anualmente unos 600 millones de pesos en el combate de emergencias en Valdivia.  

Más detalles en www.aguasdecima.cl

 

Entérate de todos los detalles del corte de agua que se viene, en la nota.

Ver más

El conjunto cuenta con cerca de 150 soluciones habitacionales y tendrá planta elevadora en el mismo sector. Los trabajos serán este jueves.

Ver más

Bebemos directo de la llave una de las aguas más ricas y seguras de Chile. A veces hay leves diferencias de sabor entre invierno y verano. ¿Sabes por qué? Le preguntamos a Aguas Décima.

Ver más

Aguas Décima debió intervenir para reponer el servicio.

Ver más

A las tres de la madrugada se dio la alarma. Cuando personal de emergencia y policial llegó al lugar, se comprobó que un incendio había consumido totalmente una casa.

Ver más

Aún está en preescolar pero la pequeña Josefina tendrá su primera experiencia espacial cuando visite el Centro Kennedy, en Estados Unidos, desde el 22 de enero próximo.

Ver más

Este domingo se realizó el control de detención. Detalles de la audiencia en la noticia.

Ver más

El equipo de Operaciones pasaba por el lugar cuando advirtieron la presencia de fuego. Lee el resto en Diario de Valdivia.

Ver más

Los trabajos implicarán dos cortes programados, este martes y jueves, respectivamente.

Ver más

En verano aumentan los problemas ocasionados por la alteración de estos dispositivos. Conoce los riesgos y entérate de la campaña que desarrolla la compañía.

Ver más

Los trabajos se desarrollarán la tarde de este jueves entre las 15 y las 21 horas.

Ver más

Con la presencia de autoridades locales y los socios estratégicos, fue inaugurado el proyecto este miércoles. Aguas Décima es parte de la iniciativa.

Ver más

La comisión de Infraestructura del Core invitó al Servicio de Evaluación Ambiental a exponer detalles de la tratativa del proyecto que optimiza la Estación Depuradora de Aguas Servidas. Aguas Décima participó también en la instancia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel