Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de febrero de 2024 | 11:35

Aguas Décima felicitó a familias de El Romance por sus nuevas viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

La iniciativa fue una de las priorizadas en la mesa intersectorial de urbanización que integra la sanitaria de Valdivia.

Con la satisfacción de haber podido contribuir a concretar el sueño de la casa propia para 80 familias de Valdivia, la empresa Aguas Décima se sumó a la ceremonia de inauguración del conjunto habitacional El Romance, en Valdivia.

En la actividad participaron el gerente zonal y el jefe de Infraestructura de la sanitaria, Carlos Barboza y David Troncoso, respectivamente.

El proyecto El Romance fue uno de los temas priorizados los últimos meses en la Mesa intersectorial de Urbanización que integran Aguas Décima, el municipio valdiviano y el Ministerio de Vivienda.

“Felicitamos a todos quienes hicieron posible este nuevo conjunto de viviendas, nos sumarnos a la felicidad de las 80 familias que recibieron las llaves de su casa propia, y lo hacemos con la satisfacción de haber contribuido con un granito de arena, desde nuestro ámbito de acción, para que esta iniciativa pudiera materializarse en un breve tiempo”, indicó el gerente zonal de Aguas Décima.  

“Al igual que en este caso, estamos trabajando en la mesa intersectorial junto al Minvu y el municipio para sacar adelante en lo que a Aguas Décima le compete, un listado de iniciativas sociales en beneficio de nuestra ciudad”, añadió.

En la ceremonia de entrega de llaves, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann subrayó el trabajo colaborativo detrás del proyecto y aseguró que “estamos felices (…) de haber acompañado y contribuido a este hermoso proceso. Esfuerzo, entrega, dedicación y muchísima paciencia por parte de estas familias y sus dirigentes. (Esta experiencia) nos permite seguir diciendo que Valdivia avanza junto a nuestras vecinas y vecinos”.

El Romance está conformado por los comités Mi Sueño, El Torreón y Calle – Calle. Implicó una inversión de 3 mil 109 millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la habilitación de 80 viviendas pareadas de dos pisos, áreas verdes, circulaciones y la construcción de una sede social.

Habrá corte en el sector este jueves. Más detalles en la nota.

Ver más

Un recorrido fotográfico a través de la sensibilidad del artista Marcos Matus Zúñiga realiza este mes la sanitaria en sus plataformas digitales.

Ver más

Implementan las primeras instancias en ocho comunas de la región para hacer frente a la violencia en recintos asistenciales.

Ver más

Revisa cómo y desde cuándo puedes hacer tu aporte.

Ver más

Entérate cuánto midió, cuánta carne se ocupó y el tiempo para el embutido elaborado en la región.

Ver más

El recinto estaba deshabitado y había sido traspasado al Serviu para estudios de un posible proyecto de viviendas.

Ver más

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más

La campaña ciudadana busca contribuir a la conciencia ambiental, impulsar acciones prácticas y reducir el impacto de estas sustancias en el entorno.

Ver más

En Cuesta Soto será la primera de cuatro fechas camino a enero de 2025. Organiza el Club Los Torreones y la compañía sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel