Responsable de asesorar de manera integral en el proceso de asesoramiento de la empresa, apoyándolos en su gestión transversal y/o generación de impacto económico. Deberá desarrollar principalmente las asesorías para los usuarios de nivel 2 y 3 (empresas establecidas y gacelas).
Característica del cargo
Trabajar en jornada completa dentro del horario laboral y en los horarios de atención de público del Centro. Fuera de estos horarios, podrá realizar actividades que no involucren una inhabilidad o conflicto de interés en el marco de sus funciones y el propósito del Programa de Centros.
Funciones / Tareas
Asesorar y realizar mentorías que generen impactos
Asesorar negocios formalizados N2 y N3, para guiarlos en su desarrollo integral, según indican los procesos de canalización de potenciales clientes, de asesoría y gestión de impactos. Podrá asesorar, cuando sea necesario, emprendedores N1.
Generar y capturar resultados de impacto económico, como consecuencia de la asesoría recibida por el Programa de Centros.
Complementar la asesoría, gestionando y/o realizando capacitaciones relacionadas al perfil de clientes que atienda.
Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías. Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes, y sus respaldos respectivos.
Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda. Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respecto a asesoría
Administrar y gestionar eficientemente los procesos de operación: Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec. Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes
Administrar y gestionar:
Apoyar la atención de público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.
Otros
Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.
Estudios y conocimientos requeridos en el cargo
Nivel académico Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación. Deseable presente postgrado pertinente al perfil del cargo. Deseable: Presentar estudios en gestión de negocios, innovación, emprendimiento o temáticas afines y desarrollo económico territorial
Experiencia
Experiencia laboral mínimo 5 años de experiencia laboral.
Experiencia en asesorías y/o gestión de negocios (Instituciones público/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o desarrollo territorial o en el rubro deseado por el Centro).
Deseable experiencia en administración y gestión de empresas.
Conocimientos
Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros. Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados)
Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
Conocimiento general de formulación y evaluación económica-financiera de proyectos.
Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
Dominio y aplicación en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros
Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación a su oferta y programas de apoyo.
Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras
Conocimiento en redacción de documentos y reportería.
Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.
Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.
Responsabilidad
Puede subrogar al jefe/a de centro, y cubrir y apoyar otros asesores
Confidencialidad en el uso de los datos de los clientes del centro
Aplicar los reglamentos asociados en el manual de centros
Habilidades
Aprendizaje Continuo e Innovación
Comunicación Efectiva
Orientación al cliente
Planificación y Organización
Actitudes y Valores
Adaptación al cambio y flexibilidad Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas(entorno) cambian.
Integridad y Honestidad Capacidad para actuar de manera ajustada a los valores de la verdad, justicia y probidad administrativa, respetando así los derechos de los demás.
Orientación al cliente Capacidad de mantener un esfuerzo permanente hacia la satisfacción del cliente interno y externo, adoptando estrategias y tácticas para brindarle el mejor servicio, lo cual se traduce en la ejecución de acciones para lograr satisfacer las expectativas y necesidades del cliente.
Colaboración Capacidad de trabajar responsablemente y voluntariamente dentro de un equipo para lograr objetivos comunes, demostrando respeto por las contribuciones de cada miembro del grupo, siendo flexible y cumpliendo compromisos.
La renta bruta del cargo es $2.278.197.
Contrato inicialmente plazo fijo 3 meses y posteriormente indefinido.
Oferta laboral apoya Ley de Inclusión Laboral 21.015. Postulantes que presenten alguna situación de discapacidad y requieran algún tipo de ajuste para entrevistas o evaluaciones, comunicarlo previamente.
La Universidad se reserva el derecho de declarar desierto el concurso sin expresión de causa.
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