La ajedrecista valdiviana, Javiera Gómez, finalizó en el cuarto lugar, empatada en puntos con el tercer puesto en la final del Nacional Absoluto de ajedrez que se disputó desde el 11 al 19 de febrero en el Estadio Español de la comuna de Las Condes en la capital nacional.
Gómez, a través de redes sociales, aseguró estar feliz con el resultado, ya que se convierte en la primera mujer ajedrecista chilena en estar en los primeros lugares a nivel nacional en la categoría absoluta
“Este año decidí no defender mi título de Campeona Nacional Femenina, porque para mí clasificar a la Final Absoluta era una meta pendiente que tenía por cumplir, mi objetivo era poder llegar a esta Final y lo logré”, afirmó la ajedrecista.
En términos estadísticos, la performance en el Nacional Absoluto le sumó 42 puntos para el ranking, lo cual la mantiene como la jugadora N°1 en la clasificación chilena, donde agradeció a todos quienes la han apoyado, con especial mención a su familia, entrenador y su pareja con quienes se preparó para la competencia.
“Esto me da aún mayor motivación para continuar y seguir esforzándome para cumplir mi sueño de ser la Primera Gran Maestra de Chile y por qué no en un futuro ser la primera mujer Campeona Nacional en la categoría Absoluta, lo cual siempre ha sido obtenido sólo por hombres”, declaró Javiera.
El GM Pablo Salinas se adjudicó el primer lugar completando 10 puntos de 11 posibles, dejando en segundo puesto a Álvaro Valdés con 7.5 unidades, seguido de Mauricio Marrujo y Javiera Gómez, ambos con 7.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel