Este jueves 26 de mayo se efectuará una votación en la que los estudiantes de la Universidad Austral definirán si continúa el paro de actividades o retoman las labores académicas desde el lunes 30.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Josefina Ojeda, indicó a Diario de Valdivia que la rectoría aprobó el petitorio de los alumnos en su totalidad.
“Fueron aceptadas todas nuestras peticiones incluso dándonos más garantías de las que habíamos solicitado. Se hizo una buena gestión. Nos costó un poco llegar a algunos acuerdos porque somos muchas personas y debemos votar varias veces, de diferentes maneras. Ahora la continuidad del paro se debe definir estos días para entregar los votos al Consejo Superior Estudiantil mañana jueves a las 17 horas”, indicó.
En cuanto a los puntos aprobados, la dirigenta destacó que se aprobaron las garantías de la carrera de Medicina Veterinaria. “Junto con ello, lo más importante es que quedará definido en el calendario académico las semanas de pausa lectiva para todas las carreras. Hasta ahora las facultades lo habían aceptado, salvo Medicina Veterinaria la que solo dio dos días en los cuales se podían hacer evaluaciones. Eso motivó el paro”, dijo Ojeda.
“Además, se estableció que en esta semana lectiva no se va a entregar más material educativo que lo asignado en las clases normales”, agregó.
En cuanto a la presencia de los y las estudiantes, la dirigenta valoró la participación de más de 1.200 personas en el proceso. “Ahora hay cincuenta personas en los campus Isla Teja, Miraflores y Artes Visuales sosteniendo la movilización. Algunos se quedaron en las dependencias de la universidad. La Federación los apoyó y les indicó que la rectoría respetó el paro”, sostuvo Josefina Ojeda.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel