A una emergencia producto de la inflamación de ducto en la calle Tunes del sector Santa Helena de Valdivia, concurrieron voluntarios de la tercera y sexta compañía de bomberos de Valdivia.
El llamado se originó, luego de que se inflamara el ducto evacuador de gases de la estufa a pellet de la vivienda.
En ese sentido, el capitán de la tercera compañía de bomberos de Valdivia, Diego Herrera, precisó que la emergencia se trató de una inflamación de chimenea, donde acudió personal de la tercera y sexta compañía.
“Verificamos la inflamación de una estufa a pellet por acumulación de residuos en su ducto, por la cual evacuan gases calientes. La situación fue controlada y gracias al oportuno llamado a bomberos no pasó a mayores. No hay mayores pérdidas materiales que lamentar, ni personas lesionadas”, dijo Diego Herrera.
Y agregó que en esta situación, fue clave el llamado oportuno a bomberos, por lo que además recordó la importancia de la limpieza, mantención y conservación de los elementos de calefacción dispuestos en las viviendas.
“Como las combustiones lenta, estufas eléctricas y a pellet. Siempre hay que estar atentos, sobre todo en estos días de frío, que las estamos usando más”, puntualizó el capitán Diego Herrera.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel