Política
Por Prensa Los Ríos , 26 de marzo de 2018

Con Trabajo y Agricultura abrió ronda de encuentros sectoriales el diputado Berger esta mañana en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se reunió con los seremis de cada cartera para discutir prioridades de gobierno:

Un análisis sobre los desafíos que esperan al país por los próximos cuatro años en material laboral, compartieron el diputado Bernardo Berger y el recién nombrado Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Feda Simic, esta mañana.

Con el encuentro, el parlamentario de Renovación Nacional inició hoy la ronda de saludos protocolares con las nuevas autoridades sectoriales en Los Ríos.  La semana pasada ya había hecho lo propio con el intendente Cesar Asenjo y la gobernadora de la provincia de Valdivia María José Gatica, en tanto que mañana (martes) a las 16 horas se reunirá con el gobernador del Ranco Alonso Perez de Arce, en La Unión.

“Hemos tenido una grata conversación con el Seremi Simic, y le he pedido especial preocupación en hacer todos los esfuerzos para recomponer las confianzas entre empleadores y trabajadores en nuestra región, cuyas relaciones estos últimos cuatros años resultaron bastante vapuleadas por las divagaciones del gobierno en materia laboral, y que terminaron afectando negativamente al empleo y a la inversión”, sostuvo Berger.

Agricultura

Para alinear directrices de futuros proyectos para la zona, el diputado Bernardo Berger (RN) y la Seremi de Agricultura de la región de Los Ríos Moira Henzi, sostuvieron un encuentro protocolar esta mañana.

La cita se concretó al medio día de este lunes, en dependencias de la secretaría regional ministerial de agricultura, también la capital regional.

El parlamentario detalló que “es muy beneficioso tener este tipo de encuentros con las nuevas autoridades, ya que con ello podemos alinearnos para trabajar en conjunto y sacar adelante todos aquellos proyectos que beneficien a los agricultores y ganaderos de nuestra región”.

Berger además añadió que “si bien tenemos que apoyar pero de verdad, no sólo al pequeño y mediano agricultor, sino también a la gran agricultura, ganadería y cambiar el sesgo confrontacional por una relación de asociativa en lo laboral”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel