Política
Por Osvaldo Soto , 17 de octubre de 2018

Senador De Urresti organizó seminario para productores orgánicos y apícolas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La necesidad de avanzar en instrumentos de fomento comunes y educación sobre productividad orgánica fueron las principales conclusiones del encuentro

El pasado viernes se realizó en Valdivia el Primer Conversatorio de Productores Orgánicos y Apicultores de Los Ríos. La actividad organizada por la senaduría de Alfonso De Urresti, conto con la asistencia de productores de la región, que reflexionaron sobre la importancia de disponer de una agricultura orgánica enfocada en la protección de los recursos naturales y que sea sustentable.

El senador y organizador de la actividad expresó que en la jornada habían surgido temas y propuestas enfocadas a fomentar la producción sostenible local. “Hemos intercambiado opiniones e ideas sobre iniciativas legales para formar un sello de nuestra región, el cual debiese ser justamente la producción orgánica, ya sea del mundo apícola, de los cerveceros o de la productores de sidra, entre otros. Una hermosa jornada, donde nos llevamos muchas tareas. Sin lugar a dudas vamos avanzando en hacer una región distinta”, manifestó De Urresti.

A la actividad asistieron un grupo importante de agrupaciones y productores locales. Alejandro Martínez, presidente de la Agrupación Gremial Los Ríos Orgánico, expresó “que esta fue una muy buena iniciativa. A apicultores y productores orgánicos nos une el cuidado del medio ambiente. Somos socios y tenemos problemas comunes, de hecho necesitamos herramientas de fomento”. 

En tanto, Carme Iriarte, presidenta de la Asociación Gremial de Apicultores de la región de Los Ríos, manifestó que “asistieron con el ánimo de aprender más, capacitarse y profesionalizar el sector, para mejorar la producción apícola de la región. Para nosotros la educación orgánica es muy importante”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel