“Ministra, contésteme”, exigía el empresario osornino Pedro Pool Vargas en tono airado y apuntando con el dedo índice a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien a esa hora cerraba un encuentro con la ciudadanía, la tarde de este miércoles 13 de julio.
Vehemente, el polémico hombre de negocios y ex candidato a varios cargos que no obtuvo, caminó a paso firme hacia el escenario donde hablaba la ministra, bajo las sonoras pifias y gritos de “No” y “Fuera” de los asistentes al auditorio del centro de atención al vecino, del municipio local.
Horas antes, la titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno había llegado a Osorno para iniciar en esta ciudad la campaña Chile vota informado, que contempla la entrega de ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional, que se votará en el Plebiscito del 4 de septiembre.
“La idea es que nos respetemos entre todos”, señalaba calmada Vallejo, mientras Pool la interrumpía una y otra vez, argumentando su calidad de ciudadano y exigiendo que se le dejara intervenir, en pos de la libertad de prensa, ante el repudio de los presentes.
El ambiente se iba caldeando con cada nueva intervención del empresario de ideas de ultra derecha y férreo partidario del Rechazo, que entre sus manos tenía una de las copias de la citada propuesta de Nueva Carta Magna.
Y mientras la vocera ponía fin a su intervención, un molesto Pool era conducido hacia la salida por una de las asistentes.
La “guinda de la torta” la pondría el empresario minutos después, en el exterior del recinto, afirmando que “los prostituyentes eran básicamente de la Lista del Pueblo y la Lista del Pueblo es una Lista de delincuentes”.
Al oír esas palabras, uno de los asistentes se trenzó en un áspero diálogo con el polémico empresario, quien insistió en sus dichos. Y al ser interpelado, dejó de lado sus tradicionales argumentos para cerrar el diálogo con groserías irreproducibles, aludiendo a la hermana de su interlocutor. Luego, se retiró con algunos jóvenes que lo acompañaban.
Por respeto a nuestras lectoras y lectores, nos vimos en la obligación de cortar la parte final del video.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel