Salud
Por Osvaldo Soto , 16 de marzo de 2018

Primera semana de abril se entregará terreno para iniciar reposición del Cesfam Externo Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La entrega tendrá como hito importante la demolición del actual inmueble de avenida Francia 2980 y que funcionó por casi 30 años.

Sin problemas en su funcionamiento se desarrolla la atención de los pacientes del Consultorio Externo de Valdivia, que con motivo de la reposición de su centro asistencial hoy concurren a los inmuebles habilitados por el Servicio de Salud en el sector céntrico de la ciudad, para poder dejar todo listo para la entrega de terreno a la empresa que se adjudicó la licitación de obras y dar paso con ello a la demolición del viejo edificio. Si todo continúa en buen pie, la entrega de terreno a la empresa responsable de su construcción se haría la primera semana de abril.

La comunidad usuaria ha respondido positivamente y no han existido problemas relativos a la satisfacción usuaria, ya que todos los inmuebles cuentan con la autorización sanitaria y su habilitación e implementación permite otorgar una atención primaria integral.

 La directora del Cesfam Externo Valdivia, recordó que los inmuebles están divididos por sectores, “los pacientes del sector Nicanor Parra se atienden en el inmueble de calle Arauco 709; en tanto  los pertenecientes a los sectores Gabriela Mistral y Claudio Arrau en el inmueble ubicado en Caupolicán 201; mientras que las Unidades Transversales – a las que concurren todos sin indiferenciación  para curaciones, ecografías y vacunaciones, atiende en Arauco 810 (ex Cruz Roja).  La Farmacia Central para entrega de medicamentos, leche y alimentos para adulto mayor atiende en Caupolicán 234” y agregó que  “cualquier información o duda será respondida por los equipos de salud que atienden en los diversos inmuebles, cuyo horario de atención es de 08:00 de la mañana a 17:00 horas” y enfatizó que  existe una  positiva evaluación de  los usuarios sobre la atención brindada por el personal  a dos semanas del cambio a las casas de atención transitoria del sector Centro”.

ENTREGA DE TERRENO

Cabe recordar que se trata de una inversión sectorial que alcanza los $7.058.599.000 (obras civiles, equipos, equipamiento, asesorías y gastos administrativos), que no sólo se modernizará en términos de construcción, sino que contará con equipamiento clínico de avanzada optimizando todas las áreas de  atención clínica que incluye los boxes, salas de espera,  de procedimientos, áreas de apoyo como farmacia, esterilización, toma de muestras, vacunatorio, así como las dependencias asociadas a la administración y espacios multipropósitos.

Se espera que durante la primera semana de abril se pueda hacer entrega del terreno a la empresa constructora  Ingetal S.A. –la misma que  construyó el Hospital de Lanco-  para así dar inicio a las obras considerando como hito relevante  la demolición del actual inmueble.

La obra  que se levantará será  un edificio de dos pisos de 3.510 metros cuadrados de superficie, diseño que ha sido ampliamente difundido en la comunidad como entre los funcionarios del Cesfam.

A su vez la jefa del Subdepartamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Valdivia, Tatiana Zenteno, expresó que  se han coordinado los protocolos respectivos para posibles aumentos de demanda en la atención -en especial en época de invierno- y que aún se espera el visto bueno para el pronto traslado de la Unidad Dental a las dependencias de Calle Donald Canter 3500, el que se hará dentro de este mes. También anunció que en dos semanas estarán operativas las líneas telefónicas para la solicitud de horas por parte de los usuarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel