Salud
Por Eva Rocha , 12 de febrero de 2020

SSV responde a críticas por crisis en hospital de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Esta administración ha atendido las demandas de la comunidad usuaria y funcionaria, realizando inversiones de diverso tipo para mitigar las carencias del establecimiento", señalan desde el servicio, luego que funcionarios denunciaron insalubridad y falta de insumos básicos.

En relación a las denuncias realizadas por funcionarios del Hospital de La Unión, quienes han señalado que incluso deben invertir de su propio dinero para costear insumos básicos del recinto hospitalario, el Servicio de Salud de Valdivia realizó la siguiente declaración pública: 

"1. Lamentamos que las dependencias del Hospital de La Unión presenten deterioros producto del paso de los años y el uso, así como que nuestros funcionarios y usuarios deban trabajar y atenderse, respectivamente, en dichas condiciones.

2. Esta administración ha atendido las demandas de la comunidad usuaria y funcionaria, realizando inversiones de diverso tipo para mitigar las carencias de este establecimiento. Se han destinado recursos adicionales para responder a algunos problemas que presenta el establecimiento y se está trabajando en nuevos proyectos para desarrollarlos durante este año, a la espera de la construcción del nuevo Hospital.

3. El nuevo Hospital de La Unión será llamado a licitación a mediados del presente año. Separar este establecimiento de la licitación de 3 recintos implica un cambio en su sistema de financiamiento, lo cual demoraría el inicio de la ejecución del proyecto estimable en un año.

4. La mejor opción sigue siendo llamar a una licitación de los tres proyectos que son Hospital de la Unión, Hospital de los Lagos y el Hospital de Río Bueno.

5. El nuevo Hospital de La Unión incluye un centro de especialidades, camas de Tratamiento Intermedio (UTI), equipamiento de imagenología mayor y el desarrollo de un Centro de Urología de alta complejidad.

6. La construcción del nuevo Hospital de La Unión cambiará la capacidad resolutiva del establecimiento pasando de baja a mediana complejidad. Será 6 veces más grande que el actual recinto, aumentando su capacidad de hospitalización de 114 a 149 camas, además de su capacidad quirúrgica pasando de 2 a 7 pabellones.

7. Reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública de la región, con nuestros usuarios y funcionarios, y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento del Hospital de La Unión".

 

SERVICIO DE SALUD LOS RÍOS

Trabajadores denuncian que, incluso, han tenido que invertir de su propio dinero para la compra de insumos básicos que permitan continuar con la atención de pacientes.

Ver más

Servicio de Salud Valdivia se encuentra trabajando en mejoras en toda la Red Asistencial, en el marco del Programa Pabellón a Punto.

Ver más

Médico Carolina Ulloa Marín, cirujano maxilofacial e integrante de la Agrupación Ley Médica Hospital Dr Juan Morey, expone que no hay soluciones para las precarias condiciones de trabajo en el Hospital de La Unión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel