Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de octubre de 2022 | 19:35

Carabineros recuperó el cuerpo del andinista fallecido en Mocho Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Efectivos especializados realizaron las labores de búsqueda en la montaña. Crédito: cedida.
Compartir

Operativo se realizó en conjunto por el Gope y funcionarios especialistas.

Esta jornada de martes 11 de octubre, Carabineros recuperó el cuerpo de Ignacio Vásquez Palominos, quien falleciera este lunes tras sufrir una caída en el glaciar El Plato en el volcán Mocho Choshuenco, comuna de Panguipulli.

Vásquez era guía de otras dos personas quienes resultaron lesionadas en el mismo accidente, por lo que fueron derivadas a un centro asistencial en Valdivia.

El accidente se produjo a una altura aproximada de 2.200 metros en un sector de difícil acceso y de alta complejidad.

El mayor Héctor González de dotación del retén Choshuenco informó que “a raíz del llamado efectuado el lunes a la unidad, se efectuó un operativo aéreo y terrestre para generar el rescate de tres personas que habían sufrido un accidente”.

Funcionarios del helicóptero de Carabineros rescataron a dos personas con graves lesiones. “Hoy continuamos las labores con personal del Gope de Valdivia y funcionarios de la tenencia Liquiñe de la Quinta Comisaría especialistas en montaña y frontera para ir en rescate del cuerpo de la persona fallecida”, dijo el oficial.

El procedimiento tarde aproximadamente nueve horas, donde los rescatistas se encontraron con difíciles condiciones climáticas. 

“Gracias al profesionalismo y competencias técnicas de nuestro personal se logró recuperar el cuerpo y entregado al Servicio Médico Legal. Con este procedimiento Carabineros da por finalizado este operativo”, agregó el mayor González.

 

La institución recalcó que las personas que sufrieron un grave accidente en Mocho Choshuenco ingresaron al área el 9 de octubre.

Ver más

Ignacio Vásquez Palominos se formó en un prestigioso programa de Guías de Alta Montaña en Perú.

Ver más

Además se confirmaron las identidades de los participantes de esta trágica expedición.

Ver más

No obstante, se lamenta el fallecimiento de un tercer accidentado.

Ver más

Deportista habría sufrido un accidente junto a otras dos personas. Más detalles en la nota

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel