Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de octubre de 2022 | 14:19

Conaf reitera llamado a respetar las medidas de seguridad en Áreas Silvestres Protegidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los lunes la Reserva Nacional Mocho Choshuenco se mantiene cerrada al uso público. Crédito: Archivo.
Compartir

La institución recalcó que las personas que sufrieron un grave accidente en Mocho Choshuenco ingresaron al área el 9 de octubre.

Reiterando el llamado a respetar las medidas de seguridad al ingresar a las Áreas Silvestres Protegidas, la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos, emitió un comunicado donde lamenta el fallecimiento de un andinista que falleció en el lugar este lunes 10 de octubre.

“La Seremi de Agricultura, a través de su autoridad Patricio Barría Navarro, y Conaf a través de su director regional, Arnoldo Shibar Torres, expresa sus más sentidas condolencias a la familia del andinista, quien tras un fatal accidente ocurrido en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, resultó fallecido mientras practicaba ascenso a la cumbre del volcán”, señala en un comunicado.

Conaf Los Ríos informa que tanto la persona que resultó fallecida como sus dos acompañantes, ambos heridos, ingresaron a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco el día 9 de octubre registrándose como es debido en el portal de ingreso de la unidad.

Luego las tres personas se trasladaron al Refugio Negro que se ubica en un predio privado que no corresponde a la administración de Conaf.

“Los lunes la Reserva Nacional Mocho Choshuenco se mantiene cerrada al uso público en actividades propias de conservación, como fue el día de ayer 10 de octubre, cierre que además se encuentra anunciado en el sitio web de Conaf y diversa señalética en el mismo parque”, señala el informativo.

La institución agrega que desde este año el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, elaboró un plan de rescate en conjunto con Onemi, Socorro Andino, Departamento de Seguridad, Municipalidad de Panguipulli, y Carabineros que funcionó. 

“En este aspecto hay que relevar la existencia de un documento elaborado en esta región donde cada visitante que ingresa a nuestros parques declara si realizará ascenso al macizo”, indica.

Conaf “hizo un nuevo llamado a los visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas a respetar las medidas de seguridad y a respetar la administración de los parques para no tener que lamentar otro accidente de similares características”. 

 

Operativo se realizó en conjunto por el Gope y funcionarios especialistas.

Ver más

Ignacio Vásquez Palominos se formó en un prestigioso programa de Guías de Alta Montaña en Perú.

Ver más

Además se confirmaron las identidades de los participantes de esta trágica expedición.

Ver más

No obstante, se lamenta el fallecimiento de un tercer accidentado.

Ver más

Deportista habría sufrido un accidente junto a otras dos personas. Más detalles en la nota

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel