Sujeto transportaba cerca de 800 dosis de clorhidrato de cocaína.
La capital regional mantiene 186 casos activos.
Funcionario de gobierno vuelve a ser noticia, tras haber protagonizado actividad sin distanciamiento social en mayo pasado.
A nivel nacional, en tanto, hubo 1.622 contagios.
En conferencia de prensa, la Seremi de Salud, Regina Barra, declaró que brote del Hospital Base no es el único en la ciudad.
En ceremonias efectuadas en La Unión y Valdivia, el Intendente César Asenjo y el Seremi de Gobierno Pedro Lamas entregaron los recursos a los representantes de cada organización. En total se entregaron 61 millones 707 mil 880 pesos., con los que se financiarán las iniciativas.
En ceremonias efectuadas en La Unión y Valdivia, autoridades regionales entregaron recursos a los representantes de 29 organizaciones.
"Memorias del Liceo: historias de nuestra educación pública. 175 años de relatos y recuerdos en el sur de Chile”, se denomina el concurso que recopilará recuerdos e historias del liceo.
La comuna sumó en esta jornada 11 nuevos infectados.
A nivel nacional, en tanto, se registraron 1.770 contagios en las últimas 24 horas.
Pero en la tabla ponderada de rendimiento sigue ocupando el último lugar y mantiene el peligro de descender a Segunda División. Sólo sirve ganar para mejorar la posición.
El plan se enmarca en el PFAM 2020, llevado a cabo por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión. Iniciativa es la primera que se se genera de manera bicomunal en Los Ríos.
Los insumos serán distribuidos en los diferentes establecimientos asistenciales de la zona.
[VALDIVIA] Acompañante del conductor quedó en riesgo vital.
“En la familia los niños y niñas encuentran su círculo y sus vínculos afectivos. Esto es la base de un edificio", señaló Lissete Araneda, docente de Técnico de Educación Parvularia de Santo Tomás.
Carabineros interceptó el vehículo en el que los imputados trasladaban las especies robadas.
“Lanzamiento” fue dirigido al interior del recinto penitenciario, módulo 43 y los gendarmes del sector, en alerta, lo detectaron e incautaron.
[Actualización] Director (s) del centro asistencial informó que están contagiados 9 funcionarios del Servicio de Cirugía Mujeres y otros 3 contactos directos en cuarentena preventiva. Además, estudian paciente sospechoso de haberse contagiado en este cluster.
Deportes Valdivia venció a Magallanes 1-0 con gol de penal y suma 15 unidades en la tabla de la Primera División B. Hay esperanzas de salvación.
Casos activos se disparan a 164 y acumulados a 817.
Cifra histórica supera ampliamente los 47 que la precedían desde que llegara la pandemia a mediados de marzo.
[Columna de Opinión Fundación Foro Los Ríos] Ex alcalde de Valdivia, Eduardo Schild, se refiere a la influencia del colono Carlos Anwandter quien renunció a la alcaldía de Calau (Alemanía) para emigrar a Chile y establecerse en Valdivia.
En la residencia dependiente del Obispado de Valdivia, 10 funcionarias han sido puestas en cuarentena preventiva tras confirmarse un caso positivo de covid-19.
6 casos aún están en investigación y 2 no tienen trazabilidad.
Mejor resolutividad y menor lista de espera: Desde el Servicio de Salud Valdivia, analizaron las tareas que enfrenta la red asistencial desplegada en Los Ríos.
Iniciativa impulsada por Indap fortalecerá la comercialización de las hortalizas producidas por familias campesinas de la región.
Investigadora estudió las trayectorias de vida de 11 estudiantes mapuche en áreas STEM y determinó lo que incide para terminar las carreras
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel