Este domingo autoridades y vecinos de la comuna de Corral recibieron en la bahía a la nueva barcaza Mailén, que formará parte del circuito marítimo junto a las naves Cullamó y Andalué, para conectar a la localidad con Niebla.
La barcaza Mailén tiene 43 metros de largo y 10.5 metros de ancho, con capacidad para 19 vehículos y 40 pasajeros, llegando a Corral tras una inversión de 2.550 millones de pesos, luego de su proceso de refacción en los astilleros Asmar de Talcahuano.
“Este es un gran aporte para la descongestión de las horas punta de la comuna puerto, pero también ayuda a conectar esa comuna, no solamente con nuestra capital regional, sino mas bien con toda la región”, indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte.
El seremi añadió que como cartera valoran lo realizado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Seremi y la Dirección de Obras Portuarias, afirmando que esto corresponde a un avance para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Corral, a través de conectividad territorial.
“Además es la concreción de un compromiso adquirido por el Gobierno hacia la comunidad con la que hemos trabajado desde el inicio, para nuestra administración tener un claro objetivo: lograr un mejor servicio”, señaló Ugarte.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel